martes, 11 de junio de 2013

Datos sobre Mike Dirnt



Michael Ryan Pritchard, cuyo nombre artístico es Mike Dirnt, nació el 4 de mayo de 1972. Hijo de dos adictos a la heorína, lo dieron en adopción cuando tenía sólo seis semanas de vida a una pareja formada por un programador y una nativa americana.

Cuando Mike tenía 7 años, sus padres adoptivos se divorciaron. Mike vivió un tiempo con su padre, pero luego volvió con su madre adoptiva y su hermana biológica. Eran muy pobres y lo que más recuerda Mike son los problemas de dinero. Una vez, cuando él estaba en cuarto o quinto grado, su madre salió y estuvo fuera de casa toda la noche. Cuando regresó la acompañaba un hombre que esa misma tarde se mudó a su casa. De esta forma, de un día para otro pasó a tener un padrastro. Para ese entonces, su hermanastra se había ido de la casa, decisión que tomó con apenas 13 años.

Al principio se llevaban muy mal con su padrastro pero cuando Mike entró en la secundaria las cosas empezaron a cambiar. Pero en esa misma época su madre los abandonó y Mike se hizo inseparable de su padrastro. Se hicieron grandes amigos y Mike aprendió, según él, todo lo que hay que saber de la vida, de él. Lamentablemente, murió algún tiempo después cuando Mike contaba con 17 años. En esa época, cuando falleció su segundo padrastro, Mike ya hacía casi dos años que se había ido a vivir sólo a una habitación que había alquilado en la casa de Billie Joe, cuando tenía 15 años.

Mike conoció a Billie Joe en 1982 en la cafetería del colegio, un par de meses antes de que el padre de este falleciera. Ambos tenían unos 10 años. Mike solía ir a su casa a tocar la guitarra. Hicieron muchos covers juntos y más tarde decidió cambiar la guitara por el bajo. Mike continuó yendo a la escuela, mientras que al mismo tiempo tocaba con Sweet Children y trabajaba de cocinero y de lavaplatos en Rod’s Hickory Pit, donde también trabajaba la madre de Billie como camarera. Pero la dedicación a la banda comenzó a traerle problemas. No pudo encargarse del colegio, del trabajo y de Sweet Children por mucho tiempo, así que faltó a la escuela varias veces y le fue mal en algunos exámenes. Hasta que terminó repitiendo el año.




A Mike Dirnt le pusieron su pseudónimo en el colegio, cuando hacía como si tocase el bajo. Hacía el sonido del bajo y sonaba como "Dirnt, dirnt, dirnt" así que los niños le pusieron Mike Dirnt, de ahí tomó el nombre artístico.

Finalmente, Mike terminó la secundaria y se fue a vivir con Billie a una casa okupa, en Oakland, California llamada Seventh Street (donde se inspiraron para hacer “Welcome to Paradise”). Se mantenía trabajando de cocinero y los fines de semana él y Billie dormían en los proyectos sociales de Gilman.

A pesar de las adversidades, nunca dejó el instituto John Swett y casi no le dejaron obtener el graduado ante la dejadez de su madre al olvidar firmar la matrícula. Se graduó (mientras Billie fue expulsado) y asistió a un curso de universidad que no llegó a terminar. Fue en ese tiempo cuando Billie y él se mudaron definitivamente a la casa okupa de Oakland.

Mike Dirnt se casó con Anastasia, su novia desde hacía ya mucho tiempo, en agosto de 1996. Su hija Estelle-Desireé, nació en abril del año siguiente. Mike la quiere mucho, y ella lo llama “Hero”. Ahora, Mike y Anastasia están separados, pero siguen siendo muy buenos amigos.

Mike posee un restaurante llamado “Rudy’s Can’t Fail Café”, ubicado en Emeryville, California, en honor a la canción de The Clash ‘Rudy can’t fail’. Es sabido por muchos fans que a Mike le encanta el café de Starbucks.

Mike Dirnt cuenta con su propia línea de bajo en Fender, en las ‘artist series’ llamado “Mike Dirnt Precission Bass”. El modelo ha sido diseñado conforme a las diversas especificaciones únicas de Mike y está disponible en tres colores: Two colour sunburst, Black y Vintage White. En Febrero 2007 en el Mercedes Benz Fashion Week lanza "Obedient Sons" su propia línea de ropa diseñada por Swaim Hutson.

Hoy, Mike vive en Oakland (CA) con su pareja sentimental Brittney Cade.



No hay comentarios:

Publicar un comentario